domingo, 23 de mayo de 2010

LA MATANZA DE DELFINES EN TAIJI JAPÓN


MATANZA DE DELFINES EN TAIJI JAPÓN


Hola!!!




Hola de nuevo, se que me había tardado en escribir pero ayer que vi está película se me congelo la sangre y me dio mucho coraje la clase de depredador que es el ser humano.

La película se llama THE COV y es un documental en donde la OPC oceanic preservation society que  muestra como en un lugar de japón llamado TAIJI matan a miles de delfines cada septiembre.

Esto se debe a que por delfin pueden llegar a pagar hasta 150 000 dolares y de este lugar se envian a la mayoría de los delfinarios del MUNDO y aquellos que no logran vender a delfinarios pues los venden como carne que hacen pasar como carne de ballena siendo que en realidad es de delfin cuya carne contiene grandes contenidos de MERCURIO que resulta altamente tóxico para los seres humanos.

El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas.

Tambien es algo que hacen por placer en DINAMARCA la matanza de ballenas y delfines.
 A los delfines los matan de una manera cruel, con harpones y los van acorralando con redes, es algo absolutamente CRUEL.

Pero dejen les cuento un poco acerca de los maravillosos delfines:

Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Viven en grupos  de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar.
Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados, lo cual significa que nadan muchos y muchos kilometros digamos que si fueran perritos les gustaría correr mucho.

LOS DELFINES A DIFERENCIA DE MUCHOS ANIMALITOS TIENEN ALGO ASI COMO CONCIENCIA DE LO QUE SON, ES DECIR, SI SE VEN EN EL ESPEJO SABEN PERFECTAMENTE QUE SON ELLOS A DIFERENCIA DE LOS GATOS QUE NI IDEA DE LO QUE VEN EN EL ESPEJO, ESTO LO MENCIONO PORQUE CUANDO HACEN LA MATANZA LAS MAMÁS DELFIN SABEN PERFECTAMENTE QUE ESTAN MATANDO A SUS HIJITOS. 

Además los delfines son un radar perfecto , son capaces de escuchar el latido del corazón de una persona y saber a mucha distancia en donde se encuentran.
Muchos de nosotros soñamos con nadar con delfines ¿no es asi? lo que muchos no sabíamos es que los delfines sufren bastante cada que llegan a un delfinario, el ruido de los aplausos es bastante dañino para ellos y de hecho en muchos lugares antes se morían por esta razon pues el ruido era horrible.
Ahora imaginense un caballo en una parcelita o un pajarito en una jaula(caray para que entonces tienen alas si los tienen en jaulas), pues es lo mismo para un delfin, las albercas son super pequeñas para un animal que gusta de recorrer muchos kilometros.
Tambíen debido a que son muy inteligentes se utilizan para experimentos militares, tal parece que entre más inteligente es un animal más sufre no creen??
Los delfines son tan inteligentes que incluso pueden llegar a contener el aire a manera de suicidio, en el documental hacen la observacion acerca del famoso delfin FLIPPER
Según Rick O'Barry(entrenador de flipper), tras unas semanas de depresión Cathy nadó hacía sus brazos, inhalo aire a través de su orificio nasal y no volvió a tomar otro. Esto hizo que el entrenador se volviera activista y luchara en contra de los delfines en cautiverio.



 Creo firmemente que los delfines pueden ayudar a la terapia de muchas personas, pero les pido que si solo los van a ver por diversión lo piensen un poco y no vayan pues así contribuimos a que sigan siendo capturados y encerrados a un cautiverio por el cuál no nacieron.


JAPÓN PARA OBETENER VOTOS DE PAISES A FAVOR DE LA MATANZA "AYUDO"(ME ENTIENDEN $$$$$) A CAMBODIA,ECUADOR,ERITREA,GUINEA BISAU,KIRIBATI,LAOS ENTRE OTROS Y ASÍ LOGRABA GANAR SIEMPRE EN LAS CONFERENCIAS MUNDIALES ACERCA DEL TEMA.
Ojalá tengan oportunidad de ver este documental y pues ya saben espero me sigan leyendo y espero sus comentarios como siempre con el único fin de lograr hacer un sitio que genere un poco de conciencia en un mundo sin conciencia......
GRACIAS




3 comentarios:

  1. tambien vi el documental y la verdad k me desconcierta como las personas pueden ser tan insencibles y crueles con los animales .. y me indigna que veamos esto y no podamos hacer nada al respecto... es tanta la impotencia

    ResponderEliminar
  2. mala gente por eso deven de hacerles a ellos lo mismo q le hacen a los delfines....

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver ese documental y no tenia la menor idea de esta atrocidad. Nunca me habia puesto a pensar como llegan los delfines a los acuarios y menos que sufrieran tanto estando en cautiverio.
    Ojala todos podamos darnos cuenta de esto para poder ayudar, como dice otro comentario, no acudiendo a "divertirnos" con estos animalitos en los acuarios o delfinarios. Y de la matanza que mal que lucren matando estos seres, dice el documental que ellos argumentan que es su cultura, sus tradiciones, pero como se puede tener esta tradicion de matar???? y de esa forma tan cruel???
    Busquen otro medio de sobrevivir, hay mil cosas en las que pueden trabajar, porque matando delfines?

    ResponderEliminar

Hacer comentario

Resultados de la Búsqueda