martes, 16 de febrero de 2010

UN PROBLEMA GENERACIONAL ACASO?!!!!




Hola mis queridos lectores, se que me había tardado en escribir pero estaba un poco atareada...




Aquí voy(como la hago de emoción), bueno resulta que me he dado cuenta que los niños y adolescentes que me rodean son cada vez mas carentes de.... como decirlo ,vaya ya no les sorprende nada ,ya no son tan soñadores como solian ser mis amigos y yo; en mi época y estoy hablando de 15 años atrás aún me daba temor llegar tarde a casa, ni que decir de reprobar alguna materia o romper algo, vaya sabía que inherentemente me ganaría un castigo en caso de haber cometido una falta, y a  lo más hacía alguna cara o gesto de enojo pero en silencio o cuando se volteaban mis papás para que no me vieran ,¿ a que me refiero?, todo lo que representaba para mi un adulto(profesor ,mis papás, tíos etc) era un personaje que me imponía un respeto enorme y alguna que otra vez temor cuando mi falta era muy grande(incluso a veces me gané una que otra bofetada gulpppp).


Hoy me topo con que los niños y adolescentes de ahora prefieren avisar que pedir permiso, son contestones y afuera de las escuelas ni se diga ,la mayoría con novios(as) ,fumando y con un lenguaje tan "pelado" y no es que yo haya sido una santa ,pero  creo que los niños de hoy se estan saltando muchas etapas quizas eso es lo que me preocupa .


El otro día platicando con unos cuantos adultos me comentaban que sus hijos estaban fuera de control, digo yo no tengo hijos aún pero lo que intente hacer fue tomar ambos puntos de vista ,el de los padres y el de los hijos así podría ser más objetiva.




PADRES Y PROFESORES CON QUE PLATIQUE:voy a tratar de citar algunas frases que me dijeron..


1.-."Hay jen he tratado de ser una máma moderna,les hablo claramente de todos los temas,saben que me pueden preguntar lo que sea,he tratado de que me tengan confianza y de todas formas algo estoy haciendo mal "


2.-"Las chicas de hoy no se dan a respetar no se que les pasa..."



3.-"Prefiero que tomen aquí a que lo hagan a escondidas"
4.-"Mi hijo ya sabe que si me falla lo voy a castigar(pero despues de esa salida que ya me había pedido permiso)"....
5.-"Pues no es un genio pero yo solo le pido que no repruebe"
PAPA

y así como esas frases hay un buen que definitivamente no se decían tan comunmente como ahora....a estos factores hay que sumar unas cositas más, en estos tiempos generalmente trabajan ambos en casa (papá y mamá),ustedes me diran "hay también antes",si es cierto hace algunos años la crisis también existía ,lo que no había era el mundo de tecnológía que existe hoy .....INTERNETTTTTTTTTTT  ,CHATTTTTT,CELULARES,IPODDDDDDS
chatipodcel
Ahora les hablaré de algunas frases que me encontre en algunos amiguitos mas pequeños o sea de niños y adolescentes:


1.-"Uyyy si mi papá me llega a tocar lo demando"
2.-"Mi mamá siempre me cree a mi aunque la maestra le diga que yo fui"
3.-"Hayyyy no te escuche"
4.-"No estoy contestando"
5.-"Ya son otros tiempos,tu no entiendes"


Así como estas me encontré muchas y quede en shock pues no logro entender en que momento generacional se perdío la comunicación entre adultos(padres) e hijos..


Me he topado con una generación de niños muy solos y temerosos, incapaces de estar consigo mismos , una generacion que muestra a traves de páginas web (como twitter,facebook etc.) un vocabulario fluido,abierto pero teniendo de por medio una pantalla,niños que hablan entre dientes y padres que sienten que no deben de cometer los errores de sus padres como arreglar las cosas con golpes ,ser mas modernos etc...


Profesores que temen ser demandados por los padres al castigar a los niños en clase,bueno pareciera que ahora los padres son los hijos y viceversa....


Padres que dicen "mi hijo esta chateando" pero sin la menor idea de ¿con quien?,..ahora los chicos no piden los telefonos de sus amigos ,piden el msn y los padres generalmente ignoran este tipo de cosas...


En fin este tema es bastante extenso pero teniendo los dos puntos de vista llegué a la conclusión de la entrada de HOY.


No se trata de repetir patrones de conducta como los que se tenía en las antepasadas generaciones, no estoy a favor de los golpes, lo que si es que creo que los padres de ahora deben de ser más firmes al aplicar un castigo, CHEQUEN bien en que tipo de páginas estan navegando sus hijos,tengan los teléfonos de sus amigos a la mano nunca sobran aunque sean muchos y claro asegurense de que sean reales estos datos, verifiquen el tipo de letra de las canciones que escuchan y sobre todo SEAN PADRESSSSSSSS NO AMIGOS hay muchos amigos a quienes les contamos todo aquello nos acontece así como solían hacerlo ustedes creanme nosotros los hijos buscamos en nuestros padres esos personajes intocables que estan ahi siempre que los necesitamos y a quienes seguramente acudiremos cuando la super reguemos,quizas fue extremo decir no ser amigos ,más bien tener siempre presente que en casos necesarios hay que decir NO .


No soy una experta pero alguna vez una excelente maestra y gran amiga me ayudo a entender a mis padres y me obsequió un maravilloso libro llamado ÉTICA PARA AMADOR de Fernando Savater, lo recomiendo y es una lectura muy corta que no esta demás que le regalen a sus hijos y que ustedes PADRES lo lean....


P.D :un factor que encontré en que los niños pierdan el temor a los castigos que no es lo mismo que perder el temor a los padres es que cuando por ejemplo el papá sanciona al hijo o le habla duro, la mamá se mete y le resta autoridad y eso aplica tambíen cuando el papá se mete si la mamá esta reprendiendo al niño, digamos que si alguno se pasa ya encontraran el momento de platicarlo pero no frente al niño.
"NO RESTAR AUTORIDAD A LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA"


Encontré estos videos bueno estan en partes pero seguro uno que otro se reflejara ahí

Este me hizó llorar....




Nos vemos en la siguiente entrada y sigannnn leyendome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacer comentario

Resultados de la Búsqueda