domingo, 15 de agosto de 2010

LOS EFECTOS DE LA MARIGUANA

Esta vez tratare algo que para muchos les parece trillado, tonto y fuera de época, pero la verdad NO lo es, el tema de esta vez es el consumo de MARIGUANA.

Quizás a veces nos parece un tema muy alejado de nuestras vidas porque creemos que es algo fácil de manejar o como amigos o familiares estamos tan ocupados que no nos pasa por la mente que nuestros seres queridos o amistades puedan consumirla, por el contrario justificamos ciertas actitudes que no nos permiten ver que están cayendo en un abismo que muchas de las veces no tiene retorno.

Así que comencemos con un poco de información acerca de que es LA MARIGUANA......

Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rápidamente a hígado, pulmones y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , o delta-9-tetra-hydro-cannabinol, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen, pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales.
También se le conoce como:
•Marihuana,

•hierba,
•hashish,
•hash,
•aceite de hachis.



Efectos inmediatos de la marihuana :




Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.

Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.



Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.


Efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).


La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.



¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse.

    Y familiarmente hablando se podrá notar una disminución de peso , desinterés por la comida, sueño todo el día y sobre todo una falta de concentración en temas que solían ser importantes....


La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.


La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.

El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.
 
O seaaaa andan de un humor que hace que con cualquier cosita se pongan explosivos o en el peor de los casos con una actitud Cínica.
 
y si crees que a ti no te pasa nada o que lo tienes todo bajo control---checate estos estudios
 
1. Marihuana y memoria a corto plazo.- En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban fallos superiores a los no fumadores.




2. Marihuana y actividad psicomotora.- En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.



3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudio sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.



4. Marihuana y envejecimiento.- El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal.

Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.


Y con todo esto deveras creen que no hace daño?


Una vez más agradezco a todos mis lectores que se toman la molestia de leer mis entradas y esta vez va para todas aquellas personas que por un momento se rendieron ante los problemas que iban llegando, ante la soledad, ante algun problema sentimental y que en ese momento las drogas llegaron a sus vidas-

RECUERDA , TU NO CONTROLAS LAS DROGAS, LAS DROGAS TE CONTROLAN A TI
y si somos un reflejo de la Perfección de Dios no arruines lo que con tanto amor nos OBSEQUIO --->LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacer comentario

Resultados de la Búsqueda